_
_
_
_
ARAGâN

Las bodegas de Calatayud lanzarán una marca de élite

Las pequeñas y medianas bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Calatayud elaborarán una marca de elite a partir de los 12,5 millones de kilogramos de uva de la variedad garnacha, característica de la zona.

Esta nueva categoría, cuyo reglamento está siendo diseñado por los expertos enológicos, se espera que constituya el próximo año un importante avance cualitativo en los mercados exteriores.

La presidenta de la Denominación, Yolanda Gil, señala que "esta marca catalogará a un vino diferente, tanto por su composición como la forma de cultivo de sus viñas y por las condiciones de elaboración. Los requisitos para acogerse a esta categoría harán que el número de botellas de cada cosecha sea muy reducido. No obstante, su importancia práctica será enorme, porque actuará como el distintivo emblemático de la zona".

La Denominación Calatayud se reconoció oficialmente en 1990. Agrupa a 13 bodegas y 2.900 viticultores, que cultivan 7.300 hectáreas repartidas en 41 municipios de la provincia de Zaragoza, en las estribaciones del Moncayo. Su crecimiento ha sido espectacular y ha pasado de las 60.000 botellas producidas en su primer año de actividad a cuatro millones en 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_