La sociedad de carteras belga Capital @ Work abre en España su sexta oficina europea
La gestora de carteras de origen belga Capital @ Work ha abierto su sede en España para captar inversores. La sucursal española es la sexta que se abre en Europa, después de las filiales que mantienen en Bélgica, Luxemburgo, Suiza.
La entidad financiera, creada en Bruselas en 1990, gestiona en la actualidad más de 160.000 millones de pesetas (unos 1.000 millones de euros), tiene unos fondos propios de 1.660 millones de pesetas (10 millones de euros) y da trabajo a unas 80 personas. Su intención es convertirse en " una alternativa a las sociedades de gestión existentes", para lo cual darán, según su consejero delegado Eric Ollinger, un "servicio personalizado" a clientes, sobre todo privados, aunque no se excluyen los institucionales.
En la actualidad, la sociedad pertenece enteramente a sus accionistas. Sin embargo, esto no ha sido siempre así, ya que ha contado entre sus accionistas con entidades como Chase Manhattan Bank (en la actualidad fusionado con JP Morgan) o Continental Holding. No obstante, afirma Ollinger, estas participaciones nunca superaron el 25%.
La sociedad invierte en renta variable y renta fija (tanto en Europa como en EE UU) y en fondos de inversión (tipo Fiamm o FIM).