AOL crea una división para elevar los ingresos por publicidad
AOL Time Warner ha decidido enfrentarse a la caída de los ingresos por publicidad y ha creado una división específica de marketing que tiene como misión buscar anuncios y acuerdos comerciales para revitalizar la facturación por este concepto en todos sus negocios, incluido el proveedor de Internet America Online y la revista People.
La nueva división ha sido bautizada como AOL Time Warner Global Marketing Solutions y será dirigida por uno de los más altos ejecutivos de la compañía, Myer Berlow, de 51 años.
La consecución de un mayor número de acuerdos globales de publicidad es la iniciativa que ha puesto en marcha la compañía para minimizar el impacto del parón en los ingresos por anuncios, que ha afectado a muchas empresas de Internet, cadenas de televisión y revistas. Rivales como Yahoo han anunciado fuertes caídas en ventas como resultado de los recortes de gastos en publicidad que ha puesto en marcha un gran número de sociedades.
Acuerdos globales
A pesar de la creación de la nueva división, AOL Time Warner siempre ha difundido el mensaje de que la fusión entre las dos compañías ofrecía a los anunciantes la posibilidad de acceder a una audiencia global. Y, de hecho, el gigante de los medios e Internet ya ha firmado varios acuerdos de este tipo. Entre ellos, lo ha hecho con Ebay, Compaq Computer, WorldCom, Nortel Networks, Bank of America y Samsung.
"Hemos pensado que podemos dar un mayor impulso a esta política" creando la nueva división, aseguró Berlow. "Al contrario que otras compañías sólo de medios de comunicación, AOL Time Warner puede ofrecer música, empresas cinematográficas y crear una inmensa plataforma de marketing".
Lo que no adelantó Berlow fueron los precios de los acuerdos de publicidad o cómo están estructurados los contratos. Y añadió que "la crisis de pánico" desatada por el miedo a la caída de publicidad no tiene base.