_
_
_
_

Ascential confía en la recuperación del mercado tecnológico a mediados de 2002

En sólo un año, desde que se puso al frente de Informix, Peter Gyenes ha remozado por completo la compañía estadounidense. El consejero delegado de origen húngaro resolvió la crisis financiera de Informix poniendo a la venta su negocio clave, el de la gestión bases de datos. IBM lo adquirió en abril por 1.090 millones de euros (181.361 millones de pesetas).

El pasado mes de julio se concluyó la transacción y se rediseñó el negocio de Informix, que se ha rebautizado como Ascential Software y se dedicará a vender soluciones de gestión de información. "Se trata de herramientas que se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa y que recopilan, validan, organizan, administran y distribuyen entre los miembros de la organización toda la información que se recibe desde diversas fuentes, tenga el formato que tenga", explica Peter Gyenes, que está de gira este mes por todas las oficinas europeas para comprobar la gestión del cambio.

"Es un segmento de mercado con mucho futuro y la operación con IBM nos ha proporcionado fondos para invertir en hacernos más grandes", asegura Gyenes, que argumenta cuando se le recuerda la crisis del mercado tecnológico: "No somos recién nacidos en este negocio y tenemos 1.800 clientes que nos necesitan para integrar sus sistemas de información. Además, la economía de EE UU está dando señales de que el mercado y el consumo mejorarán hacia la segunda mitad del año que viene". De hecho, prevé que su facturación crecerá un 40% en 2002 sobre una previsión de 163 millones de euros (27.121 millones de pesetas) para este ejercicio.

Ascential ha reducido su plantilla de 1.100 personas a 850, de las que 50 trabajan en su filial española. Tiene en marcha un programa de recompra de acciones por valor de 382 millones de euros (63.476 millones de pesetas).

Archivado En

_
_