Peligra la supervivencia del mercado tecnológico suizo
El mercado tecnológico suizo, SWX New Market, tiene los días contados. La retirada de la empresa israelí Card Guard, la prórroga solicitada por 4M Technologies y los rumores que apuntan a la salida de otros títulos ponen en peligro la supervivencia de este índice creado hace tan sólo dos años.
En la actualidad, sólo 16 valores cotizan en este mercado tecnológico, en lugar de los 30 previstos en su lanzamiento. Según algunos analistas, el paso de Card Guard al segmento principal de la Bolsa suiza supondrá un duro golpe para este mercado. La sociedad israelí, con una capitalización que ronda los 740 millones de euros, es el cuarto valor más importante del índice, tras la holandesa Jomed, la suiza Actelion y Siwssfirts. Jomed, Actelion y la también israelí Oridion podrían ser las siguientes en salir del mercado, aunque ninguna de ellas lo ha confirmado oficialmente.
El director del SWX New Market, Robert Wyss, defiende la continuidad del mercado y se muestra confiado en que a medio plazo haya entre 50 y 60 empresas cotizando. Los analistas, sin embargo, afirman que la falta de nuevas entradas está pesando sobre el mercado, que pierde cerca del 74% desde máximos. Otros reclaman mayor presencia de valores biológicos.