_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

Fuertes pérdidas y alertas ponen fin a a una mala semana

Sesión de fuertes pérdidas tras el breve respiro de la víspera. Dell, Ford y Gap recortaron sus previsiones de beneficios y los síntomas de debilidad en sectores tan dispares desataron de nuevo las alarmas entre los inversores. El Nasdaq retrocedió un 3,28% y perdió la barrera de los 1.900 puntos. El Dow Jones cayó un 1,46%.

Dell (-9,14%) , uno de los valores más activos del día, anunció unas pérdidas en línea con lo esperado la víspera. La compañía retrocedió con fuerza tras advertir a los inversores que la industria podría no haber tocado fondo de momento. Alertó que las ventas podrían mantenerse planas o caer hasta un 5% en el próximo trimestre.

Ford, otro protagonista ayer, perdió un 8,18%. La compañía efectuó una alerta sobre beneficios para final de año y anunció un recorte de plantilla de entre 4.000 y 5.000 trabajadores.

La cadena de ropa Gap también añadió al pesimismo del día al efectuar otra alerta sobre beneficios. Retrocedió un 8,57%.

Las caídas del día azotaron a valores de peso como Intel (-7%), General Motors (-5,15%), Microsoft (-4,21%) y Cisco (-4,35%).

Hewlett-Packard perdió un leve 0,58%. Las fuertes pérdidas presentadas la víspera mejoraron las previsiones de los expertos, pero la compañía espera que las ventas mejoren en el trimestre actual.

Las caídas de ayer pusieron fin a una semana negativa. El Nasdaq retrocedió un 4,57%, mientras el Dow Jones se dejó un 1,69%. Los inversores comenzarán la semana con los ojos puestos en la reu-nión de la Reserva Federal, prevista para el martes.

Archivado En

_
_