Microsoft no consigue retrasarlas sanciones
El Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia rechazó ayer la petición de Microsoft de que se paralice el proceso judicial hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre su condena por monopolio.
El caso será enviado el próximo viernes a un juez inferior distinto a Thomas Penfield Jackson, que será quien decida qué castigos deben imponerse a la compañía en relación a su condena por abuso de posición dominante en el mercado estadounidense.
Los expertos legales creen que la compañía intentaba retrasar el proceso para evitar que se dicten las sanciones antes de que lance al mercado su nuevo sistema operativo Windows XP en el mes de octubre.
Los portavoces de la compañía respondieron al dictamen de ayer diciendo que están dispuestos a continuar el proceso legal y también a resolver el contencioso mediante un acuerdo amistoso.
Como se recordará, el veredicto que condenaba a Microsoft a segregar sus negocios fue revocado, aunque se mantuvo la condena por prácticas monopolísticas, cuya sanción tiene ahora que decidirse.