Hoteleros valencianos piden medidas contra Iberdrola por los apagones
La Agrupación de Empresarios Hosteleros de Oliva (Valencia) ha instado a "las Administraciones implicadas" a que "emprendan las acciones legales" contra Iberdrola "para resarcir las importantes pérdidas económicas que los repetidos cortes de fluido eléctrico están ocasionando en el sector".
La asociación, que aglutina a cerca de un centenar de establecimientos hosteleros, hizo esta petición tras el apagón que el jueves por la tarde dejó sin luz la playa de Oliva durante tres horas.
Al margen de las pérdidas económicas, los hosteleros destacan la imagen negativa que provocan los sucesivos apagones en los turistas.
Iberdrola había acusado la semana pasada a los hoteleros de estar vertiendo acusaciones falsas y no descartó presentar una querella por calumnias.
Por otra parte, Pedro Rivero, vicepresidente y director general de Unesa, indicó ayer en unas jornadas sobre medio ambiente, que los apagones eran fruto de un fuerte crecimiento de la demanda no previsto por las compañías suministradoras y recomendó que se consumiera menos para ahorrar energía, así como que las empresas realicen más inversiones en la red.