_
_
_
_

Anulado el despido del único superviviente de un accidente laboral

La empresa Ferrallas Altrote, en la que trabajaban los dos obreros fallecidos en un accidente laboral ocurrido a mediados de julio en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha decidido readmitir al único trabajador superviviente, Daniel Aguilar, al que despidió dos semanas después del siniestro, cuando se encontraba de baja recuperándose de sus heridas.

El responsable de la subcontrata de la constructora Fénix Camacho, Rafael Muñoz, ha accedido a la readmisión y le ha liquidado la nómina correspondiente al mes de julio, a lo que en un principio se negaba si Aguilar no firmaba el finiquito, según explicó a Europa Press el abogado del trabajador. æpermil;ste ha sido el resultado de la reunión que ha tenido lugar en el Centro de Mediación y Arbitraje de Conciliación (Cemac) en Jerez, por lo que finalmente el representante legal de Aguilar no denunciará en el Juzgado de Lo Social lo que consideraba un despido improcedente, como anunció que haría si el propietario de la empresa ferralista no cambiaba de parecer.

Finalmente, el responsable de Ferrallas Altrote se ha comprometido a readmitir al trabajador una vez que obtenga el alta médica, ya que todavía se encuentra convaleciente. Rafael Muñoz despidió a principios de mes a Daniel Aguilar, único superviviente del accidente que costó la vida a dos trabajadores, uno de ellos su hermano, que se encontraban trabajando en una zanja para colocar la estructura de ferrallas de una promoción de viviendas en un solar de la Ronda Muleros

Archivado En

_
_