_
_
_
_
_

Detenidos Sito Miñanco y otras 25 personas en una operación antidroga

José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, fue detenido ayer en Madrid por la policía en relación con una operación contra el tráfico de drogas en la que se han intervenido dos barcos a unas 1.000 millas de la Guayana Francesa.

En la operación fueron arrestados, además de Sito Miñanco, otras 25 personas de distintas nacionalidades, entre ellas, colombianos, chilenos y griegos. Sito Miñanco pasará a disposición judicial el próximo sábado ante el magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, donde tiene pendiente una sentencia por el traslado de seis toneladas de hachís en la ría de Vigo en 1997.

El narcotraficante se encontraba en libertad condicional tras haber cumplido las tres cuartas partes de la condena y redimido pena en virtud del antiguo Código Penal. La citada condena le fue impuesta por una operación de introducción de unos 2.500 kilos de cocaína en España en 1990. Sito Miñanco ya había cumplido condena por tráfico de drogas, evasión de divisas y falsedad en documento entre la cárcel de Alcalá Meco y el Hospital Penitenciario de Carabanchel, donde se recuperó de una enfermedad que le afectaba al hígado.

La operación que ha posibilitado el arresto del narcotraficante ha sido llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de Galicia, la Central de Estupefacientes y el Grupo Especial de Operaciones de la policía, en colaboración con la Agencia Antidroga Estadounidense y la Real Policía Montada del Canadá.

La investigación llevaba abierta desde principios de año en coordinación con la Fiscalía Antidroga y en la misma se perseguía a un grupo organizado de colombianos supuestamente dirigido por José Ramón Prado Bugallo.

La operación policial que ha facilitado la detención de Sito Miñanco sigue adelante y no se descartan más detenciones, según indicaron fuentes policiales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_