_
_
_
_

Bank of America reestructura el negocio para ganar rentabilidad

Bank of America, tercer grupo financiero de EE UU, seguirá los pasos de otras entidades financieras y aplicará la tijera en alguno de sus negocios. El banco anunció ayer que abandonará los negocios de alquiler a largo plazo con opción a compra (leasing) de vehículos y préstamos individuales de alto riesgo.

La entidad tendrá que provisionar para ello 1.250 millones de dólares (más de 231.000 millones de pesetas, casi 1.400 millones de euros) con cargo a los resultados del tercer trimestre. Esta cifra supone aproximadamente sus ganancias trimestrales. Bancos como First Union también han abandonado este negocio.

Kenneth Lewis, presidente ejecutivo y del consejo del banco, explicó en un comunicado que estos dos negocios tienen una rentabilidad demasiado volátil. Lewis añadió que el negocio de leasing de vehículos está provocando elevadas pérdidas a muchas entidades, debido a la reducción de márgenes provocada por la bajada de precios. El banco tiene en estos momentos una cartera de 1,7 billones de pesetas (9.700 millones de dólares) en este tipo de contratos.

Los créditos de alto riesgo "han influido en siete de las últimas 19 quiebras bancarias registradas en EE UU", según datos facilitados por la Federal Deposit Insurance Corp. El banco tiene una cartera de 4,8 billones (26.300 millones de dólares) en este tipo de créditos y piensa liquidarla en los próximos siete a nueve meses.

Bank of America cerró el segundo trimestre con 2.020 millones de dólares de beneficios, frente a los 2.063 millones del mismo periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_