BT quiere acelerar el desmantelamiento de su alianza con AT&T
La operadora británica BT confía en alcanzar un acuerdo para el desmantelamiento de Concert, su alianza mundial con AT&T, en el plazo de dos o tres semanas, según publicaba ayer el diario Financial Times.
La urgencia del ex monopolio del Reino Unido proviene de que la resolución de este largo conflicto es vital para que la compañía pueda comenzar los trámites para segregar su filial de telefonía móvil.
Concert nació en 1998, fruto de los acuerdos entre AT&T y BT y con el objetivo de dar servicios de telecomunicaciones a multinacionales. Los clientes, Visa, Barclays..., han respondido a las expectativas, pero no así los resultados. Concert nunca ha dejado de perder dinero y se ha convertido en una carga para sus propietarios.
En un principio, la intención de BT era vender su parte a AT&T. Ahora se plantean la segregación o incluso el cierre. Cualquiera de estas dos alternativas tendrá un elevado coste para BT, que analistas consultados por Reuters han cifrado en un mínimo de 29.000 millones de pesetas (174 millones de euros).