_
_
_
_

El intermediario bursátil por Internet Consors pierde 5.940 millones

La empresa alemana de intermediación bursátil Consors registró unas pérdidas netas de 5.940 millones de pesetas (35,7 millones de euros) en el primer semestre del año, frente al beneficio de 1.165 millones de pesetas (siete millones de euros) que había obtenido en el mismo período del año anterior.

Estos resultados han provocado que el consejero delegado Karl-Matthaeus Schmidt haya anunciado que va a reducir el número de sus empleados en sus actividades alemanas de 980 a 800 al final de año.

La compañía prevé recortes de empleos similares en sus operaciones en el extranjero, añadió el directivo. Además, el intermediario se centrará más en el asesoramiento de clientes y dejará un poco de lado la inversión en Bolsa.

Schmidt también indicó que no se preveía ahorro de costes este año como resultado de los gastos vinculados a los recortes de plantilla. El beneficio operativo de la empresa alemana se redujo un 27%, hasta alcanzar 16.920 millones de pesetas (101,7 millones de euros).

No todo fueron malas noticias para el intermediario online: el número de clientes aumentó un 44% en el primer semestre del año, si bien Schmidt considera que la tendencia será inversa el año próximo. El grupo alemán prevé en 2002 un resultado "ligeramente positivo", gracias a las "medidas de reestructuración de personal y una nueva orientación estratégica".

Archivado En

_
_