_
_
_
_

Citigroup responde a la crisis de los mercados con la supresión de otros 3.500 empleos

Citigroup, el principal grupo financiero de Estados Unidos, anunció ayer que suprimirá otros 3.500 empleos (un 1,4% de su plantilla total) debido "a las actuales condiciones de los mercados". Dos tercios de los puestos suprimidos, unos 2.150, corresponden a las operaciones en Estados Unidos.

La entidad neoyorquina, fruto de la fusión de Citicorp y Travelers Group, ya había anunciado este año 1.200 despidos en su división de banca corporativa global, que incluye las operaciones del banco de inversión Salomon Smith Barney.

El nuevo ajuste fue hecho público a través de un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) en el que el banco explica que ha provisionado 177 millones de dólares (33.630 millones de pesetas, 202 millones de euros) para financiar los costes ligados a la reducción de plantilla.

Estos despidos se suman a los 7.400 ordenados el año pasado y se repartirán entre todas las divisiones (incluyendo banca corporativa, de inversión, de consumo y mercados emergentes).

Citigroup cerró el segundo trimestre con un aumento del 13% en sus beneficios operativos, que se colocaron en 3.790 millones de dólares, debido sobre todo a la buena marcha de sus divisiones internacional y de banca minorista. Sin embargo, sus negocios de banca de inversión se han visto dañados debido a la crisis de los mercados.

La desaceleración económica y la crisis de los mercados no han impedido al grupo protagonizar algunas adquisiciones importantes como las del Grupo Financiero Banamex-Acival, de México (por el que ha pagado unos 12.500 millones de dólares en efectivo y acciones) y el European American Bank, con sede en Nueva York (comprado por 1.950 millones de dólares).

El ajuste de plantilla de Citigroup se suma a los anunciados recientemente por otras entidades financieras como American Express (que acaba de anunciar la supresión de 5.000 puestos, un 5,6% de su plantilla) y JP Morgan Chase (4.200 puestos).

En Wall Street, las acciones de Citigroup respondieron al anuncio con una ligera caída del 0,77% al cierre de la sesión.

Archivado En

_
_