_
_
_
_

Esmena apoyará los negocios de Gestamp en Brasil con la construcción de una fábrica

Corporación Gestamp, una multinacional española con 42 fábricas en ocho países y una facturación anual de 300.000 millones de pesetas (1.800 millones de euros), con más de 6.000 trabajadores, quiere impulsar su nueva división industrial, centrada en Esmena, un fabricante de estructuras metálicas para almacenamiento.

Los equipos de Esmena, cuya gama incluye desde estanterías sin tornillos hasta almacenes de gran altura totalmente automatizados, son muy demandados por las otras dos divisiones fabriles de la corporación, la de producción de componentes de automoción (Gestamp Automoción) y la de comercialización de acero (Gonvarri, líder nacional).

Sobre la base de esas sinergias, Esmena prepara su primera implantación productiva en el exterior. Con fábricas en Gijón, Madrid y Palencia, la filial asturiana de Corporación Gestamp estudia la construcción de una planta en Brasil. Esmena facturó el año pasado más de 14.000 millones de pesetas (84,14 millones de euros), y el 54,4% de este negocio se consiguió a través de las exportaciones, con destino en 50 países distintos. Su volumen anual de producción, según datos del pasado ejercicio, supera con mucho las 60.000 toneladas.

La presencia industrial del grupo de la familia Riberas en Mercosur, y en concreto en Brasil, es muy fuerte. En el país carioca, Gestamp Automoción cuenta con tres factorías, dedicadas a la estampación, matricería, subconjuntos y sistemas, equipos de protección y formatos soldados. Es decir, un completo catálogo para los fabricantes nacionales de vehículos (en Brasil tienen factoría casi todas las marcas automovilísticas), que genera unas importantes necesidades de almacenamiento que pueden ser cubiertas por Esmena.

Por su parte, Gonvarri también ofrece a Esmena sus sinergias en Brasil, donde tiene dos centros de servicios del acero. Fuera de este país, y también en Mercosur, Gestamp Automoción cuenta con dos fábricas en Argentina.

Archivado En

_
_