Los inversores apuestan por la vieja economía
Los inversores, en busca de seguridad y entre tímidas esperanzas de nuevos recortes de tipos, se decantaron por los valores tradicionales. El Dow Jones se recuperó de una caída inicial y ganó un 1,14% de la mano de Procter & Gamble, Johnson & Johnson y 3M. Tan sólo cuatro valores del índice cayeron. Los temores que rodean a la tecnología continuaron azotando el sector.
Los precios de producción en EE UU cayeron un 0,9% en julio, la mayor caída desde agosto de 1993. El indicador demuestra que la inflación no es una amenaza para la principal economía del mundo y deja abierta la puerta a próximos recortes de tipos de interés en Estados Unidos. Algunos expertos hablaban ya de un recorte de 0,25 puntos en la reu-nión de la Reserva Federal del 21 de agosto.
"La debilidad en los precios de producción se suele asociar a una caída de los beneficios empresariales", comentaba ayer un experto. La noticia penalizó los valores tecnológicos. El Nasdaq perdió un 0,35% y encadenó el sexto retroceso consecutivo.
Procter & Gamble (+1,66%) se anotó uno de los mayores avances del Dow Jones después de que el Reino Unido diera luz verde a su fusión con Bristol-Myers. Johnson & Johnson (+2,15%) también avanzó tras adquirir los derechos de comercialización del anticancerígeno ET-743 de Zeltia. Siebel Systems (-5%) y Oracle (-5,19%) se vieron penalizadas por recomendaciones a la baja de Goldman.
En las últimas cinco sesiones, el Nasdaq sufrió un retroceso del 5,32%, la tercera caída en las últimas cuatro semanas. El Dow Jones, menos penalizado, retrocedió un 0,92%.