_
_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Deutsche Bank, investigado por sus recomendaciones

El regulador del mercado alemán ha iniciado una investigación sobre la venta de 44 millones de títulos de Deutsche Telekom (un 1% de su capital) por parte de Deutsche Bank el pasado martes, justo antes de que el banco recomendaran comprar.

Según el supervisor, Deutsche Bank ejerció una "presión excesiva" sobre el valor antes de darle a las acciones un precio objetivo de 31 euros y ponerlas a la venta en 23,6 euros. La operación, cercana a los 1.000 millones de euros, fue ordenada por un cliente sin identificar.

La operación se produjo cuatro semanas antes de que los inversores puedan vender 232 millones de acciones que recibieron por la compra de Voicestream el pasado mayo. Hutchinson Whampoa, Sonera y Goldman Sachs eran algunos de los principales accionistas de Voicestream en el momento de la adquisición, según Bloomberg.

Desde la venta del martes, las acciones de Deutsche Telekom han perdido un 20%, hasta el nivel mínimo de más de dos años.

Según el Financial Times Deutschland, la teleco alemana ha amonestado a la entidad bancaria por la operación y le culpa de parte de la caída bursátil. Según fuentes no identificadas, Deutsche Telekom se ha planteado romper la relación con el banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_