_
_
_
_

El PP acepta la comisión de investigación sobre Gescartera

El Partido Popular ha aceptado, a través de su portavoz Vicente Martínez-Pujalte, la creación de una comisión de investigación en el Congreso para aclarar el caso Gescartera. Hasta ayer, el PP se había negado a atender las reiteradas peticiones de la oposición en este sentido. Jesús Caldera, portavoz socialista, llegó a asegurar que "si el Gobierno se opone a la comisión de investigación, evidenciaría su complicidad" en el caso Gescartera.

Hasta ayer, el PP defendía la creación de una subcomisión de estudio. La principal diferencia entre la subcomisión y la comisión es que cualquier ciudadano español está obligado a comparecer en la comisión de investigación si ésta le llama, pero no en una subcomisión. A esta última sólo tienen que acudir los diputados (es decir, acudirían Rato o Montoro). La comisión de investigación puede citar a Antonio Camacho, Enrique o Pilar Giménez-Reyna y Luis Ramallo.

Precisamente ayer se conocieron nuevos vínculos entre Camacho y Ramallo. El principal encausado en el caso Gescartera intercambió regalos millonarios con el ex vicepresidente de la CNMV cuando éste había abandonado su cargo, según Efe.

Ramallo encargó a Camacho que comprase una serie de artículos de lujo, dados los descuentos de los que gozaba este último en joyerías y tiendas de lujo. El destino de estos regalos (entre los que estaba un reloj valorado en dos millones) eran los empleados de la CNMV. Pero Camacho no aceptó dinero a cambio, de modo que Ramallo le regaló unos pendientes y un cuadro, ambos artículos valorados en dos millones.

Por otro lado, la CNMV admitió que su presidenta, Pilar Valiente, mantuvo dos almuerzos, en noviembre y febrero pasados, con los dos principales imputados del caso, Antonio Rafael Camacho y José María Ruiz de la Serna, además de Pilar Giménez-Reyna, y que este encuentro fue propiciado por Enrique Giménez-Reyna.

Archivado En

_
_