Bridgestone registra sus primeras pérdidas en 40 años
El reemplazo masivo en Estados Unidos de los neumáticos presuntamente defectuosos que Firestone, filial estadounidense de Bridgestone, sirvió a Ford y han provocado accidentes, con 203 fallecidos, ha costado al grupo asiático sus primeros números rojos desde hace 40 años.
Durante los seis primeros meses del año, Bridgestone ha registrado unas pérdidas de 30.600 millones de yenes (alrededor de 333 millones de euros, 46.641 millones de pesetas).
Aunque las ventas de Bridgestone en este periodo aumentaron un 3,7% y se calculan en 1,03 billones de yenes (1,56 billones de pesetas), el grupo ha tenido que provisionar 68.800 millones de yenes (747 millones de euros o 103.200 millones de pesetas) para afrontar el contencioso judicial abierto en Estados Unidos y el desmantelamiento de una factoría.
No obstante, estos resultados no han impedido que Firestone adquiriera una participación de control del distribuidor de neumáticos Morgan Tire and Auto, radicado en Florida, lo que le convierte en el primer distribuidor de neumáticos del mundo.