_
_
_
_

Moody's destaca la eficiencia y rentabilidad de Caja Madrid

La agencia internacional de calificaciones Moody s ha confirmado las calificaciones a corto y a largo plazo de Caja Madrid, y mantiene la perspectiva a medio plazo.

Según Moody's las calificaciones (Aa2 para largo plazo y P-1 para corto plazo) otorgadas a Caja Madrid reflejan altos niveles de eficiencia y una estable base de depósitos, la buena rentabilidad de sus negocios y el buen establecimiento en todos sus mercados.

La agencia de calificaciones destaca, además, la creación del grupo Mapfre-Caja Madrid, que asegura "una importante presencia en el sector de la banca-seguros".

Moody's asegura que la caja mantiene buenos niveles de solvencia, con una "fuerte generación" interna de capital, a pesar de las limitaciones que tienen las cajas para captar recursos propios.

En lo referente a las nuevas vías de diversificación de negocio de Caja Madrid, la agencia de calificaciones destaca el aprovechamiento de "las alianzas estratégicas con empresas líderes de los diferentes sectores para ofrecer un mayor número de productos".

Moody's también se refiere a las comisiones que cobra la caja a sus clientes, y explica, según señala Caja Madrid en una nota de prensa, que a pesar del estrechamiento de márgenes que sufre el sector, la entidad cuenta con un amplio recorrido de crecimiento por ingreso de comisiones, ya que es una de las cajas con tarifas por debajo de la media.

Moody's, como lo hizo hace una semana otra agencia de medición del riesgo, Fitch, resalta la fuerte implantación de la caja en la comunidad de madrileña.

Fitch, sin embargo, decidió cambiar de estable a negativa la perspectiva de Caja Madrid. Según esta agencia, el cambio responde a la "decadente tendencia de los beneficios de Caja Madrid en los últimos años" y a los "desafíos estratégicos que tendrá que afrontar para cambiar la situación".

Fitch destaca "el entorno altamente competitivo en España y la concentración de los negocios del grupo en ese mercado".

Archivado En

_
_