_
_
_
_
_
Índice cinco días de la nueva economía

Nokia cae el 7,3% entre nuevos rumores de una rebaja de previsiones

Nueva sesión de pérdidas para Nokia. Los valores tecnológicos volvieron a registrar un notable castigo después de que el Libro Beige de la Reserva Federal, informe de coyuntura económica, no mostrara signos de mejoría en la economía estadounidense.

Además del pesimismo por la situación económica, el fabricante de teléfonos móviles se enfrentó a nuevos rumores sobre una rebaja de resultados previstos. Muchos expertos, en cambio, descartaban la posibilidad, pues es pronto para hacer previsiones sobre el trimestre.

El valor se dejó ayer un 7,33% en la Bolsa de Helsinki, hasta 22 euros por acción. Este año ha caído ya el 53,7%. Alrededor de un quinto de los ingresos de Nokia procede de Estados Unidos. Cuando la compañía presentó los resultados del segundo trimestre, el pasado 19 de julio, afirmó que en los últimos dos meses no se habían apreciado signos de deterioro en la demanda de móviles del país. La finlandesa dijo que espera un crecimiento del 5% en las ventas del tercer trimestre.

Para los analistas, el mayor riesgo de la compañía está, precisamente, en su alta exposición al mercado estadounidense. Según los expertos, el sector de distribución minorista en EEUU se está debilitando y la compañía está muy centrada en este segmento del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_