_
_
_
_
_

El Banco Atlántico recupera sus dominios .com y .net en la Red

El Banco Atlántico acaba de recuperar las direcciones Bancoatlantico.com y Bancoatlantico.net que dos personas ajenas a la entidad financiera habían registrado en Internet. Los árbitros del Centro de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual han estimado el mejor derecho del banco sobre los dos dominios de Internet.

En el caso de Bancoatlantico.com, el dominio había sido registrado por una persona con domicilio en Quito (Ecuador), cuya única respuesta ante la demanda de la entidad financiera fue asegurar que disponía del dominio desde hacía tres años y que estaba preparado para usarlo en cualquier momento. El árbitro que examinó el caso estableció que la marca Banco Atlántico es suficientemente conocida en España y mantiene conexiones internacionales, mientras que el demandado no aportó suficiente justificación para mantener el dominio, por lo que ha ordenado la transferencia del dominio.

Muy parecido es el caso de Bancoatlantico.net, cuyo dominio se encontraba registrado por una persona con nombre y apellidos españoles, pero con dirección en Viena (Austria), que también había registrado a su nombre las direcciones de Urbis y Dragados en Internet. æpermil;sta afirmó haber registrado bancoat-lan-tico.net para que su marido realizara unos negocios, "que nada tienen que ver con los servicios de banca". Esta falta de conexión con el banco es precisamente una de las razones por las que el juez ordena transferir el dominio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_