_
_
_
_
_

EADS facturó 2,3 billones hasta junio, el 33% más, gracias a Airbus

La Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS), en la que se integran la española CASA, la francesa Aérospatiale Matra y la alemana Dasa, ha cerrado las cuentas del primer semestre del año con una cifra de negocio de 14.043 millones de euros (2,336 billones de pesetas), un 33% más que en ese periodo de 2000. La empresa atribuye este aumento a la consolidación en sus cuentas de la filial constructora de aviones Airbus, que consiguió pedidos para 155 aviones en el pasado salón aeronáutico de Le Bourget (Francia).

La empresa sale así al paso de las especulaciones que ayer se produjeron en el mercado en relación a la reducción de la demanda de aviones por la caída del mercado aéreo.

EADS indicó en un comunicado, que durante la primera mitad del año ha conseguido pedidos valorados en 42.811 millones de euros (7,123 billones de pesetas), un 78% más que en junio del año pasado.

En total, la empresa especifica que tiene una cartera de pedidos valorada en 185.137 millones de euros (30,804 billones de pesetas), lo que le asegura carga de trabajo para los próximos seis años.

De la facturación total de EADS en el primer semestre, 9.982 millones de euros (1,66 billones de pesetas) corresponden a Airbus, lo que significó un aumento de un 46% sobre esa magnitud de un año antes. Parte de esa cifra de negocio corresponde a la entrega de 162 aviones durante el primer semestre del ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_