_
_
_
_
_

Gateway se retira de Irlanda y el Reino Unido

En vista de que sus ventas no levantan cabeza este año, el fabricante de equipos informáticos tejano Gateway, el mayor competidor de Dell, informó ayer de que pretende cerrar sus plantas en el Reino Unido e Irlanda, junto con 15 tiendas de su cadena de venta a particulares a través de Internet, Gateway Country. Una decisión que aún no es firme, pero que, de llevarse a cabo, se saldaría con más de 1.000 despidos.

Los principales activos de Gateway en la zona se concentran en Dublín, donde trabajan 850 personas, desde que en 1993 se inaugurara a bombo y platillo la fábrica, que fue objeto de una visita oficial del ex presidente de EEUU Bill Clinton. En terreno británico, destaca su presencia en Uxbridge, donde unas 185 personas están ocupadas en su división de ventas y marketing,

La retirada de Gateway, que requiere un preaviso de 30 días a los representantes de los trabajadores, supondría el cuarto desmantelamiento de la compañía en el extranjero. Tampoco ha decidido aún si continuará comercializando sus equipos en estos mercados si finalmente se marcha.

La compañía, con sede en San Diego, anunció el pasado mes de abril que iniciaría un plan de reestructuración que afectaría a todas sus filiales, incluida la española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_