_
_
_
_

La CNMV investigará la actuación de los empleados que pasaron a Gescartera

La CNMV ha abierto una investigación interna que tiene por objeto analizar todas las actuaciones relacionadas con Gescartera llevadas a cabo por José María Ruiz de la Serna y Salvador Alcaraz.

Ambos fueron empleados de la CNMV, que abandonaron en 1997 (Ruiz de la Serna, que era jefe de inspección) y en 1994 (Alcaraz, técnico de la Comisión). José María Ruiz de la Serna pasó a ser apoderado de Gescartera, y Salvador Alcaraz, interventor general. La investigación consistirá en revisar la totalidad de los expedientes en los que tomaron parte estos dos empleados.

Por otra parte, Antonio Camacho declara hoy en la Audiencia Nacional a petición propia. El principal accionista y apoderado de Gescartera, encarcelado desde el 15 de julio, pidió el pasado miércoles volver a comparecer ante la juez Teresa Palacios.

Aunque fuentes jurídicas habían comentado a principios de esta semana que la juez había dado prácticamente por terminadas las declaraciones de testigos, la comparecencia de Camacho puede dar lugar a nuevas citaciones, según la agencia Europa Press.

Sociedades opacas

Estas dos sociedades, de todas maneras, se crearon bien entrado mayo, cuando la CNMV estaba investigando Gescartera, pero todavía no había intervenido la sociedad. Según publicó ayer el diario El País, Martin Investments es una sociedad opaca creada el 24 de mayo de 2001, según consta en el registro mercantil de Delaware.

Cuando Gescartera ya estaba intervenida, llegó a la CNMV un fax en cuyo encabezado figura el nombre de Martin Investments y en el que figura el desglose de las supuestas inversiones de Gescartera.

Archivado En

_
_