_
_
_
_
_

Una entidad aseguradora, multada con 15 millones por Competencia

El Tribunal de Defensa de la Competencia ha impuesto al Seguro Colegial Médico Quirúrgico de Ciudad Real una multa de 15 millones por conductas restrictivas de la competencia, al obstaculizar el acceso al mercado de nuevos competidores y exigir la exclusividad de los miembros de su cuadro técnico.

La resolución del tribunal ordena al seguro colegial eliminar las exigencias de exclusividad a los miembros de su cuadro médico, establecidas en su reglamento de régimen interno, en el plazo de dos meses a contar desde la notificación de la misma. El tribunal explica que la oferta privada de seguros de asistencia sanitaria en la provincia de Ciudad Real en 1995 comprendía seis entidades, con un total de 36.861 asegurados, de los que el seguro colegial contaba con 4.307, un 11,6% del total. Pese a ello, y gracias a sus acuerdos con el resto de las entidades aseguradoras, Seguro Colegial atendía al 86% de todos los beneficiarios de seguros de toda la provincia. El reglamento interno de Seguro Colegial consideraba como falta muy grave "prestar servicios profesionales o cualesquiera a otros terceros que se dediquen al mismo objeto de Seguro Colegial Médico".

Esta exigencia de exclusividad provocó la expulsión por colaboración con otras entidades de varios facultativos . El tribunal se basa en resoluciones anteriores que establecen que las aseguradoras en posición de dominio, al imponer la exclusividad a sus médicos limitan el libre ejercicio de la profesión y restringen la libre competencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_