_
_
_
_
_

El mayor banco de Argentina gana un 138% más pese a la crisis

Pese a la crisis financiera que sufre el país, el mayor banco de Argentina, el Banco de Galicia, obtuvo en el segundo trimestre del año ganancias que superan un 138,6% a las obtenidas en el mismo periodo de 2000.

El Banco Galicia, en el que el BSCH mantiene un 7,5% del capital, ganó 9.067 millones de pesetas (47,8 millones de dólares, 54 millones de euros) entre abril y junio pasados. Los beneficios obtenidos en el segundo trimestre fueron, sin embargo, un 4,8% inferiores a los de los tres primeros meses del año.

El Banco Galicia posee más de 300 sucursales en todo el país y cuenta con una plantilla de 5.400 empleados. La entidad, fundada en 1905, tiene oficinas en Argentina, Uruguay, Nueva York e Islas Caimán, y es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por activos, depósitos y patrimonio neto.

El BSCH y el BBVA han acusado algo la crisis financiera argentina durante este primer semestre. El BSCH ganó 21.910 millones de pesetas (115,5 millones de dólares; 131 millones de euros), tras acusar los efectos del estancamiento económico del país y las medidas adoptadas por el grupo para reducir los riesgos. En este país, la entidad controla el Banco Río y varias gestoras de pensiones.

El BBVA, por su parte, ganó 17.600 millones de pesetas (92,7 millones de dólares, 106 millones de euros), merced a un crecimiento del 28% en el margen de explotación. La entidad controla el Banco Francés, el segundo banco privado del país y la gestora de pensiones Consolidar AFJP.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_