_
_
_
_

Eon vende una filial metalúrgica a Balli por 183.025 millones

El mayor grupo de energía de Alemania, Eon, ha vendido el 100% de su filial Kloeckner & Co, que está especializada en logística y actividades metalúrgicas, al grupo británico Balli, que concentra su negocio en la producción de acero. La operación se ha formalizado por unos 1.100 millones de euros (183.025 millones de pesetas), según una nota de prensa difundida ayer por el grupo alemán.

Eon obtendrá una plusvalía de 150 millones de euros (24.958 millones de pesetas) con la venta de esa subsidiaria, según ha confirmado la empresa alemana.

El importe total de la compraventa incluye una partida de 800 millones de euros (133.109 millones de pesetas) de endeudamiento y de fondos para hacer frente a las pensiones de antiguos empleados.

La venta de Kloeckner por Eon se enmarca en un proceso de "concentración en la actividad principal del grupo, la energía", asegura la empresa alemana.

En mayo pasado, el presidente del consejo de administración de Kloeckner & Co, Raimund Muesers, anunció que ambos grupos mantenían "intensas negociaciones" para culminar la compraventa. El año pasado, la británica Balli adquirió la empresa Steel Trade, filial de Kloeckner.

Esta última empresa cerró el año pasado con un beneficio neto de 65 millones de euros (10.815 millones de pesetas), más del doble que en 1999, y tiene una plantilla de 11.229 personas.

Archivado En

_
_