_
_
_
_
_

Ebro Puleva vende por un precio simbólico una conservera portuguesa en pérdidas

El grupo agroalimentario Ebro Puleva ha vendido "por un precio simbólico" su filial Fábricas Vasco de Gama Industrias Transformadoras a la empresa portuguesa Productos Alimentares Antonio & Henrique Serrano, según un comunicado remitido a la CNMV. La filial, con sede en Matosinhos (cerca de Oporto) y dedicada a la transformación de conservas de pescado, perdió el año pasado 324 millones de pesetas. En las cuentas de 2000, Vasco de Gama refleja un capital y reservas negativos de 5.016 millones de pesetas (30,15 millones de euros) que ya han sido provisionados, según fuentes de la empresa.

En el primer semestre de 2001, la filial facturó 7,2 millones de euros (1.198 millones de pesetas), lo que supone que a lo largo del ejercicio sus ventas se situarán en un nivel similar al del año pasado, casi 15 millones de euros (2.495,8 millones de pesetas). Vasco de Gama cuenta con unos 150 empleados.

Según Ebro Puleva, esta operación permitirá al grupo desprenderse de una sociedad que no ha generado más que pérdidas en los últimos 10 años, al mismo tiempo que deja la puerta abierta a la aplicación de un importante crédito fiscal sobre los resultados de 2001. "Esta operación se enmarca dentro del objetivo de desinvertir en negocios no estratégicos para la compañía por no aportar resultados económicos positivos para Ebro Puleva", señala la compañía.

La venta de la filial no incluye una nave industrial y unos solares ubicados en las inmediaciones de Oporto, de los que Ebro Puleva prevé desprenderse antes de fin de año, con la consiguiente entrada de caja.

Vasco de Gama proviene de la antigua Ebro y fue la primera diversificación que se realizó cuando Torras entró en el capital. Vasco de Gama cuenta con varias sociedades participadas al 100% con sede en Portugal (Fábricas de Conservas Patria, Imperconser, Socoa y Uniconser) y con un 15,42% en la fábrica de aceites y harinas de pescado Spoft.

Ebro Puleva tuvo ayer en Bolsa un comportamiento contrario a la tónica general al subir un 1,40% y cerrar a 13,05 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_