El Nuevo Mercado pierde un 1,96% y rompe la racha de cuatro avances consecutivos
El Nuevo Mercado rompió ayer la racha de cuatro ascensos consecutivos. El mercado tecnológico se dejó un 1,96%, después de haber sido el motor de las subidas de la Bolsa en las últimas jornadas. Terra, con un descenso del 3,23%, fue el principal lastre.
La recogida de ganancias fue el factor decisivo en el mal comportamiento de los valores tecnológicos españoles. En otras plazas, por el contrario, la nueva economía logró situarse en positivo gracias a la remontada del Nasdaq en las horas de coincidencia operativa. Así, el índice Stoxx del sector tecnológico registró un avance del 0,8%. Sin embargo, los resultados de Cisco, que se esperaban para el final de la sesión en Wall Street, fueron uno de los focos de preocupación.
El Ibex Nuevo Mercado había acumulado un ascenso del 18% desde finales de julio. Por su parte, Terra se había revalorizado un 20% en cuatro jornadas consecutivas. La compañía de Internet se benefició de unas expectativas más favorables dentro del sector y unos resultados algo mejores de lo esperado. En la jornada de ayer, los inversores optaron por la realización de los beneficios acumulados, a pesar de un informe favorable de la firma de inversión Goldman Sachs que mejoraba sus previsiones.
Según los analistas, los resultados de la filial de Telefónica en el segundo trimestre han mostrado una mejoría en el negocio de acceso a Internet. En general, los expertos se muestran optimistas y consideran que el equipo gestor ha probado su capacidad para controlar los costes. Por todo ello, los expertos han aumentado los ingresos esperados y reducido las pérdidas brutas operativas estimadas, para este ejercicio y para el próximo.
La oleada de ventas alcanzó a todos los valores del mercado, excepto Avánzit. Los mayores retrocesos correspondieron a Zeltia, que cayó un 2,12%, TPI se dejó un 1,56% e Indra, el 1,5%.
Por su parte, Avánzit se anotó un ascenso del 1,57%, su novena jornada consecutiva de ganancias. En este periodo, el valor acumula un alza del 11,64%, aunque el saldo desde el inicio del año sigue siendo negativo.