Intel reducirá a la mitad el precio del Pentium IV, según Lehman Brothers
Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, planea reducir a la mitad el precio de los procesadores Pentium IV con el fin de recuperar la cuota de mercado perdida frente a Advanced Micro Devices (AMD), según Lehman Brothers.
El informe desató las ventas del valor, que cedía a media sesión un 4,5% y arrastraba el resto sector. AMD caía un 7,3%. El anuncio fue un jarro de agua fría tras el optimismo provocado la semana pasada por Merrill Lynch, que ve cercana la recuperación del sector.
"Intel prepara un movimiento agresivo para recuperar parte de la cuota de mercado; consideramos que la compañía reducirá los precios hasta un 50%", afirma Dan Niles sin citar fuentes. AMD ha incrementado la cuota de mercado desde el 13% hasta el 21%.
Según el experto, la empresa reducirá el 26 de agosto el precio del Pentium IV de gama alta desde 98.000 hasta 49.000 pesetas, y el de gama baja, desde 36.000 hasta 25.000 pesetas. Además, en octubre puede llevar a cabo otra reducción del precio si la primera medida no funciona.
Por su parte, Salomon Smith Barney redujo las previsiones de beneficio y ventas para Intel. Los analistas también apuestan por una caída en los precios, eso sí, menos acusada.