_
_
_
_

Terra Mítica despide a 16 trabajadores en plena temporada turística

Terra Mítica inició el miércoles una serie de despidos en todas las áreas del parque temático que afectan, hasta ayer, a 16 personas, según fuentes sindicales. El expediente se produce en plena temporada turística y cuando el parque ubicado en el término municipal de Benidorm (Alicante) acaba de cumplir su primer año de actividad.

Según fuentes del comité de empresa, varios empleados se encontraron con la carta de despido el miércoles 1 de agosto al llegar a su puesto de trabajo. En los días siguientes, continuó el goteo de resoluciones de contratos, la mayoría de obra y servicio, y el sábado ya eran 15 los trabajadores afectados. Según afirmaron varios trabajadores del parque, ayer se produjo al menos otro despido.

Este periódico no pudo obtener la confirmación por parte de la sociedad Terra Mítica, cuya dirección tiene previsto reunirse hoy con el comité de empresa para dar explicaciones y negociar las condiciones de los citados despidos.

Siempre según fuentes del comité de empresa, ocho de los 15 despedidos hasta el sábado son de los diversos departamentos administrativos, en los que se ha iniciado una reestructuración.

Los siete restantes trabajan dentro del parque, en actividades en contacto con el público o en mantenimiento. Todos ellos tenían contrato en vigor, por lo que en ningún caso se ha tratado de una no renovación.

Según datos sindicales, en Terra Mítica trabajan actualmente 1.500 personas con contrato directo -algunos trabajos están subcontratados- y en las últimas semanas se habían producido algunos despidos individuales.

Paramount toma el mando

La multinacional estadounidense Paramount, que llegó a un acuerdo con la Generalitat Valenciana para tomar la gestión del parque a partir de 2002 -el acuerdo está pendiente de ser aprobado por los accionistas de Terra Mítica-, lleva semanas imponiendo medidas para reducir costes y aumentar los ingresos, según fuentes de los trabajadores.

La reestructuración en el área de administración podría tener que ver con estas medidas, aunque el mutismo en fuentes oficiales del parque es absoluto.

En las últimas semanas corrió el rumor de que Terra Mítica iba a reducir sus horas de apertura, pero la dirección de la compañía aseguró al comité de empresa que no sería así, al menos a corto plazo, puesto que las campañas de publicidad con los mayoristas turísticos obligan a la empresa a mantener el horario y los días de apertura anunciados.

Archivado En

_
_