_
_
_
_
MADRID

Ex directivos de Securitas y Prosegur crean una empresa de seguridad

Varios ex directivos de Securitas Direct y de Prosegur Protección Activa, las dos empresas que lideran el sector de alarmas y sistemas de seguridad en España, han creado otra sociedad, Alarmas 24, con la intención de competir en su mercado y situarse, a medio plazo, como la tercera compañía del sector. Alarmas 24, con sede en Madrid, cuenta con el apoyo financiero de los grupos franceses Quilvest y Natexis, que invierten en España a través del fondo MCH Private Equity.

Estos grupos han entrado con un 40% del capital cada uno, mientras que el 20% restante está en poder de los directivos, con un capital social total de 654 millones de pesetas (3,93 millones de euros).

Alarmas 24, que inició su actividad a principios de año, ha desplegado ya una red de delegaciones propias en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Torrevieja (Alicante), aprovechando la experiencia de cuadros técnicos captados de Securitas. "Nuestra expansión seguirá por otros puntos de Cataluña y por Andalucía", afirma el director general, Javier Badiola. Su negocio se centra, por ahora, en la instalación de alarmas y sistemas de seguridad tanto en el mercado residencial como en empresas, con conexión a la central de alarmas de la empresa. "Más adelante incorporaremos aplicaciones como el control de los sistemas mediante el teléfono móvil y otras iniciativas que estamos desarrollando a través de Internet", explica Badiola.

Objetivos

La compañía espera cerrar su primer ejercicio con unas 2.000 alarmas instaladas y 210 millones de pesetas de facturación (1,26 millones de euros). Su plan de negocio prevé superar, en 2005, las 40.000 alarmas y alcanzar 3.000 millones de ingresos, lo que la situaría como la tercera empresa del sector, según las cifras actuales, tras Prosegur y Securitas, que copan actualmente el 80% del mercado nacional, y por delante de la filial española de ADT, el líder mundial en seguridad.

Alarmas 24 efectuará el año que viene su segunda ronda de financiación para seguir financiado su expansión y pretende implantarse, a medio plazo, en Portugal, bien a través de delegaciones propias o mediante la compra de alguna empresa local.

Archivado En

_
_