Veiga amplía mercado fuera de la comunidad
El grupo Veiga estudia la apertura de discotecas y bares de copas en centros de ocio fuera de Cataluña. El presidente y propietario de la compañía, Jaime Veiga, señala Valencia y Benidorm como nuevos objetivos de la empresa.
Veiga explica que la empresa estudia abrir, a finales de 2002 o principios de 2003, establecimientos en un nuevo centro lúdico que se está construyendo en Benidorm. El empresario señala que esta operación está condicionada a que "tenga la exclusividad para gestionar todos los establecimientos nocturnos del centro". Su intención es gestionar pequeños puntos de venta de comida rápida y cervecería jun-to a los locales.
En la actualidad, Veiga sólo gestiona discotecas y bares de copas en la ciudad de Barcelona, con locales tan conocidos como Nayandei en el centro Maremagnum o el Music Box en la Diagonal. El grupo cuenta con 10 locales en la capital catalana.
En septiembre, Grupo Vei-ga ampliará el número de sa-las y abrirá tres más en el recinto comercial Heron City. La inversión prevista asciende a unos 700 millones de pesetas (4,2 millones de euros). El grupo facturó en 1999 cerca de 1.000 millones de pesetas. La previsión para 2002 prevé doblar la cifra "tras un incremento de facturación del 70% en el 2001", asegura el empresario de origen gallego. Veiga afirma que la facturación por cliente es de 1.000 pesetas por noche. "Si por nuestros locales pasan cerca de dos millones de personas al año, las ventas serán de unos 2.000 millones anuales", dice.