Zapatero pide a Aznar una comisión que investigue
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó ayer el "silencio del Gobierno" en el escándalo bursátil de Gescartera, aunque confía en que el presidente, José María Aznar, acepte la creación de una comisión parlamentaria para investigar lo que, según dijo, "es el fraude financiero más grave de los últimos años".
Zapatero añadió que la responsabilidad política sobre la desaparición de 20.000 millones hay que exigírsela al Ejecutivo. Para el secretario general del PSOE la negativa del Gobierno a la creación de una comisión supondría "falta de coherencia y credibilidad".
En cuanto a las últimas averiguaciones en el caso, se ha sabido que Ángel Malpartida Giménez-Reyna, hijo de Pilar Giménez-Reyna, presidenta de Gescartera, trabajó para Aníbal Sardón, responsable de la Asesoría y Gestión de Patrimonios (AGP), principal captadora de clientes de la agencia de valores, a la que proporcionó unas inversiones cercanas a los 3.000 millones de pesetas. La juez Palacios ha ordenado precintar AGP.
Fuentes de la investigación han aportado un nombre más a la lista de perjudicados. El ex futbolista del Real Madrid Paco Llorente Gento invirtió 15 millones que, de momento, no podrá recuperar.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Alcobendas ha ordenado el derribo de parte del chalé que el principal implicado en el caso, Antonio Camacho, posee en La Moraleja (Madrid). El motivo que esgrime el consistorio es la realización de obras sin licencia.