_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Dos inversores de EE UU serán indemnizados con 190 millones

Bearn Stearns, la sexta firma de inversión de Estados Unidos, ha sido sancionada por un comité de arbitraje y obligada a pagar unos 190 millones de pesetas para indemnizar a dos inversores, más otros 32 millones en costas, según el diario económico The Wall Street Journal.

El caso fue denunciado por Bernard y Mauren McDaniel, que invirtieron 190 millones de pesetas en Bolsa a través del intermediario AR Baron, cerrado hace cinco años por la autoridad reguladora del mercado. Bearn Stearns actuó como firma liquidadora. De la inversión inicial, los McDaniel perdieron el 80%.

Baron fue clausurada, acusada de manipular los precios de las acciones y realizar operaciones sin el consentimiento de los operadores. Ahora, los árbitros han dictaminado que Bearn Stearns fue más allá de la práctica normal de compensación y liquidación y colaboraron en las pérdidas de los McDaniel.

Un representante de la casa de Bolsa dijo que la compañía pretende llevar a cabo las acciones legales posibles para impugnar esta decisión.

En 1999, Bearn Stearns pagó 4.700 millones a la SEC (autoridad reguladora del mercado) para zanjar un proceso de investigación abierto para determinar la responsabilidad de la firma en el fraude de Baron.

Archivado En

_
_