Dos inversores de EE UU serán indemnizados con 190 millones
Bearn Stearns, la sexta firma de inversión de Estados Unidos, ha sido sancionada por un comité de arbitraje y obligada a pagar unos 190 millones de pesetas para indemnizar a dos inversores, más otros 32 millones en costas, según el diario económico The Wall Street Journal.
El caso fue denunciado por Bernard y Mauren McDaniel, que invirtieron 190 millones de pesetas en Bolsa a través del intermediario AR Baron, cerrado hace cinco años por la autoridad reguladora del mercado. Bearn Stearns actuó como firma liquidadora. De la inversión inicial, los McDaniel perdieron el 80%.
Baron fue clausurada, acusada de manipular los precios de las acciones y realizar operaciones sin el consentimiento de los operadores. Ahora, los árbitros han dictaminado que Bearn Stearns fue más allá de la práctica normal de compensación y liquidación y colaboraron en las pérdidas de los McDaniel.
Un representante de la casa de Bolsa dijo que la compañía pretende llevar a cabo las acciones legales posibles para impugnar esta decisión.
En 1999, Bearn Stearns pagó 4.700 millones a la SEC (autoridad reguladora del mercado) para zanjar un proceso de investigación abierto para determinar la responsabilidad de la firma en el fraude de Baron.