_
_
_
_
EUROPA

Fin decepcionante en una semana de carácter positivo

Final amargo en una semana de carácter positivo. Las pérdidas dominaron ayer en las Bolsas de la región ante la debilidad de los valores tecnológicos, los medios de comunicación y las petroleras. Los datos de empleo conocidos al otro lado del Atlántico hicieron poco por animar a los inversores, quienes optaron por la toma de beneficios en ciertos valores.

United Business Media (+1,44%) desató las alarmas en el sector de medios de comunicación. Anunció una caída neta del beneficio del 48% en el primer semestre y advirtió que no espera una mejora de la publicidad en EE UU. Pearson (-3,5%) y WPP (-2,75%), empresas con importantes intereses en el continente americano, cayeron.

Granada (-7,94%) cedió tras recibir una recomendación a la baja de Goldman Sachs. BSkyB (-4,2%) tampoco pudo escapar de la criba.

Los resultados de Shell continuaron dando quebraderos de cabeza al sector petrolero. JP Morgan bajó las recomendaciones de Royal Dutch (-3%) y Shell (-3,13%) ante las incertidumbres sobre los objetivos de producción del grupo. (Shell posee el 40% del Royal Dutch Shell). La compañía advirtió la víspera que encontrará dificultades para alcanzar sus metas.

En las últimas cinco sesiones, pese a todo, el balance fue positivo. París ganó un 1,3%; Milán, un 0,77%, y el Euro Stoxx 50, el 0,96%. Londres, más beneficiada tras el inesperado recorte tipos el jueves, subió un 2,67%.

Alcatel (+11,64%), KPN (+8,3%) y Philips (+6,56%) destacaron esta semana junto a otros valores tecnológicos. La automoción fue el sector más penalizado, seguido de las petroleras.

Archivado En

_
_