_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

El miedo impide los avances en Wall Street

Los mercados estadounidenses retrocedieron ayer después de que unos datos de empleo mejores de lo esperado no lograran convencer a los inversores sobre la mejora de la economía. El Nasdaq perdió un 1,02% y acabó con tres sesiones consecutivas de avances. El Dow Jones no se salvó de las pérdidas y cedió un 0,36%.

"Dudo que veamos un rebote sostenido en los mercados hasta que tengamos pruebas reales sobre la estabilidad de la economía", señalaba ayer un experto. El paro en Estados Unidos se mantuvo en el 4,5%, un dato que sorprendió en un mes caracterizado por incesantes recortes de plantilla. El dato, con todo, aún muestra debilidad y no impedirá próximos recortes de tipos de interés.

El índice no manufacturero de la asociación de gerentes de compra (NAPM) cayó, otro síntoma de debilidad económica.

Las caídas de ayer en los mercados invirtieron la tendencia de las últimas sesiones. El optimismo sobre un repunte en el gasto en ordenadores personales y semiconductores facilitó los avances anteriores. Los retrocesos no impidieron que los principales índices terminaran la semana en positivo. El Nasdaq ganó un 1,83%, y el Dow Jones, el 0,92%.

Los fabricantes de semiconductores cayeron ayer tras varias sesiones al alza. Intel perdió un 1,34%, y Hewlett-Packard, el 2,62%. Otras caídas se las llevaron Amex (-2,22%) y Philip Morris (-1,51%). En el polo opuesto, Walt Disney ganó un 1,4%, favorecida por unos resultados mejores de lo esperado. En Europa las dudas sobre el sector, sin embargo, provocaron pérdidas.

Archivado En

_
_