El Gobierno hace oficial el padrón de enero de 2000
El Consejo de Ministros aprobó ayer el real decreto que declara oficiales las cifras de población obtenidas en la revisión del padrón municipal a 1 de enero de 2000, cuando la población total nacional era de 40.499.791 españoles. Esta fue una de las decisiones tomadas por el Gobierno en la última reunión que celebró el Consejo antes del descanso estival, donde además se adoptaron los siguientes acuerdos
Acceso de terceros a la red de gas. Aprobado un real decreto por el que se regula el acceso de terceros a las instalaciones gasistas y que establece un sistema económico integrado del sector.
Deuda en Aragón. El Gobierno ha autorizado a Aragón la realización de una o varias emisiones de deuda pública por un importe de 11.846 millones de pesetas.
Construcción de la línea ferroviaria de acceso a Toledo en alta velocidad. El Consejo ha encomendado al GIF la construcción y administración de la nueva línea ferroviaria de acceso a Toledo en alta velocidad, con un presupuesto de 14.300 millones de pesetas.
Patrimonio de la Seguridad Social. Aprobado un real decreto por el que se mejora y agiliza la gestión del patrimonio de la Seguridad Social, así como otro real decreto que establece la reglamentación de la asistencia jurídica en la Seguridad Social.
Abogados titulados de la UE. Los abogados que hayan obtenido su título en países de la UE podrán ejercer en España libremente, según ha autorizado el Gobierno.
Elaboración de café. Real decreto por el que se modifica la reglamentación para la elaboración, transporte y comercialización del café, así como otro decreto que regula las ayudas al lino.