_
_
_
_
INTERNACIONAL

El sector industrial de EE UU cumple un año en recesión

La actividad del sector industrial de Estados Unidos volvió a contraerse en julio, con lo que el sector cumple ya un año sumido en la peor recesión de la década.

El índice de actividad de la Asociación Nacional de Gestores de Compras (NAPM, por sus siglas en inglés) cayó a 43,6 puntos en julio, desde los 44,7 del mes anterior. Todo dato por debajo de 50 implica recesión y este indicador lleva así desde agosto del pasado año.

El NAPM también reveló una caída de los pedidos de la industria (de 48,6 a 46,3), lo que no ofrece muy buenos augurios para los próximos meses. No obstante, los inventarios también muestran un significativo descenso (de 40,8 a 35,8) y éste es un requisito imprescindible para iniciar el repunte de la producción.

Los datos eran peor de lo esperado por el mercado, que confiaba en ver señales de recuperación en la industria. La construcción tampoco ofreció ayer buenos resultados, lo que acrecienta las dudas sobre la recuperación de la economía estadounidense.

El Departamento de Comercio hizo ayer públicos los datos del gasto en construcción en junio que inesperadamente retrocedió un 0,7%. El mercado esperaba una subida del 0,2%.

La caída es la mayor del último año (en julio de 2000 descendió el 1,3%) y supone un frenazo para el fuerte ritmo de crecimiento del sector de la construcción, que no obstante mantiene un ritmo de crecimiento interanual del 7,3%.

Archivado En

_
_