La Bolsa de Londres lanzará una OPA sobre el mercado de futuros Liffe
El consejo de administración de la Bolsa de Londres ha dado luz verde a su consejera delegada, la canadiense Clara Furse, para que prepare una OPA de 400 millones de libras (108.000 millones de pesetas) sobre el mercado de futuros y opciones Liffe, según fuentes cercanas a la Bolsa.
Furse presentó sus argumentos en una presentación al consejo la pasada semana, siempre según estas fuentes. En ella, Furse reconoció que tendrá que ofrecer una prima importante sobre el valor en libros de Liffe si quiere evitar que la operación se convierta en OPA hostil.
Clara Furse, antigua directora de Liffe, cree que una fusión de las plataformas de tecnología de los dos mercados aportará al cliente un ahorro de costes sustancial. Liffe utiliza su sistema de contratación Connect, que también puede adaptarse al mercado de valores.
En su presentación, Furse también destacó que, de no prosperar las negociaciones con Liffe, la Bolsa podría desarrollar sus propios productos de derivados financieros. Furse ha mantenido contactos con las sociedades de capital riesgo estadounidenses Blackstone y Battery, que controlan un 29,4% del capital de Liffe. La reacción inicial de ambos accionistas, según estas fuentes, ha sido positiva.