Abelló invierte 3.300 millones en la compra del 9,3% de CVNE
La compañía estima que la adquisición refuerza la participación de Torreal en CVNE y responde a la confianza de la sociedad inversora tanto en la gestión como en los socios de la compañía.
Torreal, compañía inversora presidida por el financiero Juan Abelló, ha adquirido una participación adicional del 9,3% en la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), por importe de 3.300 millones de pesetas (19,83 millones de euros), con lo que su presencia en la sociedad se eleva al 15,14% de su capital, informó ayer la empresa.
Esta nueva adquisición refuerza, según un comunicado de la compañía, el carácter estable de la participación de Torreal en CVNE y responde a la confianza de la sociedad inversora tanto en la gestión como en los socios de la compañía. El propio Juan Abelló es consejero de la compañía vitivinícola riojana.
CVNE, cuyas principales marcas comerciales son Imperial, Viña Real, Real de Asúa y CVNE, obtuvo un beneficio neto el pasado ejercicio de 1.514 millones de pesetas (9,10 millones de euros). El volumen de negocio ascendió a 5.105 millones de pesetas (30,68 millones de euros).
Torreal adquirió, de común acuerdo con los accionistas mayoritarios de la compañía bodeguera de Rioja, un 5% del accionariado el pasado mes de abril. Entonces anunció haber invertido un total de 1.500 millones de pesetas (9,02 millones de euros).
Participación estable
Torreal calificó en aquel momento de estable su participación y justificó su decisión de invertir en el grupo bodeguero debido a que la empresa poseía "un gran valor y una buena proyección de futuro".
La compañía se encuentra en la actualidad inmersa en un plan de expansión que la ha llevado a construir una nueva bodega en la localidad riojana de Laguardia de unas dimensiones aproximadas al 50% de la bodega que actualmente tiene la compañía en la localidad de Haro. Según la propia empresa estas nuevas instalaciones se terminarán de construir en 2002, pero a partir de finales del ejercicio actual la nueva bodega ya podrá comenzar a elaborar.