_
_
_
_

Cinco días recorre España para mostrar la riqueza de los pueblos

Abundancia de bienes y co-sas, de cualidades o atributos excelentes. æpermil;sta es la definición que de riqueza da el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española. Y esto es lo que han ido a buscar los reporteros de Cinco Días por toda la geografía española: la riqueza de los pueblos. O lo que es lo mismo: pueblos que saben hacer bien las cosas , que han llegado a formar ese binomio por el que se identifica un producto con su marca.

Si conocido es que gran parte de la fresa que se consume en España se cultiva en Lepe (Huelva), no lo es tanto que Capellades, en Barcelona, tiene una gran tradición en la fabricación de papel. ¿Cuánta gente sabe que en L'Alcora (Castellón) 53 empresas azulejeras se concentran en la llamada milla de oro? y ¿quién conoce el pueblo asturiano de Ribamontán al Mar, en el que sus habitantes llevan Mil años viviendo de las vacas?

A partir de mañana y durante todo agosto, Cinco Días publicará cada día, de lunes a viernes, un reportaje de doble página sobre un pueblo y su riqueza. La serie consta de 23 capítulos, que incluyen, además, un análisis del sector económico aludido y la opinión sobre el mismo de un experto. Los tres primeros capítulos son los siguientes:

Mañana, miércoles. Bermeo (Vizcaya) y la pesca: Entre el mar y las conservas.

Jueves, 2 de agosto. Macael (Almería) y el mármol: La montaña de oro blanco.

Viernes, 3 de agosto. Sant Sadurní d'Anoia y el cava: Escenario de marcas rivales.

Archivado En

_
_