_
_
_
_

Randa Group crea un programa hotelero para reducir el impacto medioambiental

La consultora ambiental Randa Group desarrollará el primer sistema en España de indicadores de ecoeficiencia hotelera que permitirá a los hoteles evaluar su comportamiento en materia medioambiental. El usuario piloto del proyecto, que estará listo a finales de año, será la cadena Sol Meliá, según asegura el director de Randa Group, Pere Fullana. Los indicadores permitirán a los hoteles reducir el gasto energético y el impacto de su actividad en el medio ambiente.

El proyecto, que está financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y enmarcado en el Programa Nacional de Medio Ambiente, entrará en funcionamiento en los hoteles de la cadena Meliá a principios de 2002, aunque podrá ser utilizado por cualquier empresa hotelera.

Randa Group elabora los indicadores de ecoeficiencia a partir de un estudio sobre las actividades que lleva a cabo este sector y sobre el modo en que incide en el medio ambiente.

El estudio también aborda las condiciones específicas del entorno en el que los hoteles desarrollan su actividad. La implantación de sistemas que evalúen el comportamiento "mejora el rendimiento de la actividad empresarial y ahorra costes a corto y a largo plazo mediante el control y la reducción de materias primas o de energía", según Fullana.

El cliente pide ecología

La consultora de Randa Group, Silvia Ayuso, sostiene que "el desarrollo de sistemas para evaluar una actitud ecoeficiente beneficia al sector turístico", ya que "cada vez existe un mayor número de turistas que demandan que los hoteles estén comprometidos con el medio ambiente y lo respeten".

Randa Group también está desarrollando otros sistemas dirigidos a medir el grado de eficiencia medioambiental de diversas empresas del sector de la bisutería, del calzado y del mueble ubicadas en las islas Baleares.

Randa Group, empresa fundada en 1985, participa actualmente en siete proyectos europeos de I+D financiados por la Comisión Europea y relacionados con la gestión ambiental. Entre sus clientes destacan Telefónica Móviles, Caixa Catalunya o Antonio Puig.

Archivado En

_
_