_
_
_
_

Soluziona trabajará en la modernización de una central nuclear búlgara

Soluziona Ingeniería, la filial de servicios profesionales de Unión Fenosa, ha ganado dos nuevos contratos de cinco años para la modernización de los reactores 5 y 6 de la central búlgara de Kozloduy.

Los contratos, conseguidos a través de la firma norteamericana de ingeniería Parsons Group International, se centran en tareas de consultoría y en el control y dirección de la remodelación de los dos reactores más modernos de la central, los únicos que se mantendrán abiertos. Estos últimos contarán con un presupuesto de 84 millones de pesetas (medio millón de euros) para este ejercicio.

Las autoridades búlgaras ya han puesto fecha para el cierre de los otros cuatro reactores. Los módulos 1 y 2 dejarán de funcionar en 2003; y el 3 y el 4, en 2006. A cambio, Bulgaria recibirá 200 millones de euros (33.227 millones de pesetas) de la Unión Europea como compensación por la energía que se va a dejar de generar.

Para Juan Bautista González, director del proyecto, "este contrato viene a confirmar las oportunidades que tienen las empresas en la creación de un marco energético y en el desmantelamiento de las centrales nucleares obsoletas. æpermil;stas aún concentran el 70% de la energía que se genera para el establecimiento de los parámetros medioambientales vigentes".

æpermil;ste es el tercer contrato que Soluziona Ingeniería consigue en la central nuclear búlgara. El primero fue adjudicado en 1996 para la supervisión de la vasija del reactor 1 con cargo a los fondos Phare, mientras que el segundo consistió en un sistema integrado de información para la central por un valor de 415 millones de pesetas (2,5 millones de euros). Ese año, la filial de Unión Fenosa ganó otro concurso financiado por el Banco Mundial y la austriaca Al Informatics.

Archivado En

_
_