El Gremio de Restauración de Barcelona crea un plan para modernizar el sector
El Gremio de Restauración de Barcelona ha creado un plan para mejorar y modernizar el sector de la restauración en la provincia de Barcelona. El programa se implantará en una primera fase en 2.500 cafeterías, bares y restaurantes agremiados.
El llamado Plan de Modernización y Mejora de la calidad de los Establecimientos de Restauración promueve acciones orientadas a mejorar la gestión del negocio y a la formación del personal. El plan, que estará vigente durante el periodo 2001-2003, tiene un coste de 140 millones de pesetas (0,84 millones de euros) y se hará extensivo a 10.000 establecimientos de este sector.
El programa está financia-do a partes iguales por la Generalitat de Cataluña, el gremio de restauración y diversas empresas patrocinadoras que actúan en este sector. Los empresarios también podrán acceder a través del programa a créditos a bajo interés para financiar mejoras en sus establecimientos.
El programa también pretende que los establecimientos ofrezcan un mejor servicio a sus clientes. Los empresarios recibirán para conseguir este objetivo 10 manuales, en los que se les aconseja sobre la preparación de platos, la motivación del personal o la seguridad e higiene en el trabajo. Los agremiados que lo soliciten recibirán el asesoramiento de un consultor que se desplazará hasta el establecimiento.
El programa va dirigido a todos los establecimientos de hostelería y es de carácter gratuito. Los negocios de pequeñas dimensiones, en su mayoría familiares, serán los más beneficiados. El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Antoni Subirà, prevé que el plan también se implante en otras demarcaciones.