_
_
_
_

Las ventas de Essilor crecen un 6,9% por la aportación

La multinacional francesa de productos ópticos Essilor ha cerrado el primer semestre del año con un incremento de la cifra de ventas del 6,9%, hasta los 1.045,3 millones de euros (173.923 millones de pesetas). En datos comparables y sin la incidencia del cambio monetario, este aumento sería del 4,7%. Este aumento se debe a la incorporación de la actividad de los laboratorios americanos de prescripción adquiridos en 2000, aunque también hay que descontar la actividad de óptica de contacto que se vendió a principios de 2001.

El 43% del negocio se genera en Europa, y el 47%, en América del Norte; el otro 10% corresponde al resto del mundo.

Según la compañía, la cuota creciente de los productos con mayor valor añadido (lentes progresivas, de policarbonato, etc.) permite al grupo crecer más rápido que el resto del sector, especialmente en Estados Unidos.

Esta mejora de los productos, así como la aceleración en la rentabilidad de los laboratorios americanos y los buenos resultados de la sociedad conjunta entre Nikon y Essilor han elevado el beneficio de explotación un 11%. El resultado neto, en cambio, ha caído ligeramente al situarse en 68,6 millones de euros (11.414 millones de pesetas) frente a los 69,4 millones de euros (11.547 millones de pesetas) del primer semestre de 2000.

Essilor abrió el año pasado en Madrid su última fábrica de lentes ópticas de policarbonato, un material orgánico de última generación e irrompible.

Archivado En

_
_