_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Sony pierde el 11,5%, la mayor caída diaria en más de una década

Sony, una de las últimas víctimas de la desaceleración económica, sorprendió al mercado al anunciar unas pérdidas trimestrales de más de 45.972 millones de pesetas (276,3 millones de euros).

Estas cuentas chocaron con las previsiones de los expertos, quienes esperaban un beneficio cercano a los 15.000 millones. La compañía recortó, además, su previsión de beneficios para final de año en un 40%. El castigo no se hizo esperar y el gigante japonés cedió 11,5%, su mayor caída en más de una década.

El retroceso de Sony se encargó de mermar el sentimiento del mercado y los inversores se deshicieron de otros valores tecnológicos. El Nikkei, presionado, cedió un 0,5% para cerrar la sesión en los 11.798 puntos.

Entre otras afectadas ayer estuvo Fujitsu. La compañía perdió un 3,6% tras anunciar unas pérdidas de 84.895 millones de pesetas (510,2 millones de euros) en el trimestre. La tecnológica advirtió además que espera aumentar las pérdidas al término del año fiscal. La operadora NTT Docomo no se salvó de la criba y retrocedió un 4,5%.

Los analistas consideran que el castigo que recibió Sony fue exagerado. Las grandes casas de análisis siguen apostando por el valor con recomendaciones, que van desde mantener hasta neutral.

Archivado En

_
_