_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

La debilidad económica reaviva el nerviosismo

Los nuevos signos de debilidad económica en Estados Unidos, junto a la presentación de los resultados de la firma de equipos de fibra óptica JDS Uniphase intensificaron ayer la sensación de inquietud que impera en los mercados. La volatilidad fue la nota dominante, al igual que en los días anteriores. Al cierre, el Dow Jo-nes cedió un 0,37%. El Nasdaq subió un 0,30%, el tercer avance consecutivo.

La economía creció en el segundo trimestre un 0,7%, la tasa más baja en los últimos ocho años. Los expertos esperaban un crecimiento del 1%. Por si fuera poco, la encuesta de la Universidad de Michigan mostró que el pesimismo de los consumidores aumentó más de lo previsto. Los malos augurios revelados por presidente de la Reserva Federal, primero en el Congreso y luego en el Senado, empiezan a materializarse.

Por su lado, el balance presentado la víspera por JDSU, con una pérdida contable de 10 billones de pesetas en su ejercicio fiscal, provocó la caída del valor, que cedió el 9,72%. El nerviosismo lastró a Microsoft, que perdió un 1,58%, e Intel, el 1,68%.

En el polo opuesto, se situó la biotecnología, después de que Amgen, la mayor compañía del sector, se uniera a otras empresas biomédicas en la presentación de un buen resultado. Se anotó el 5,37%. En el sector de comunicaciones, la Bolsa recibió con entusiasmo las cuentas de Qualcomm, que subió el 5,9%.

Con la presentación de resultados como trasfondo, la semana cerró con retrocesos para los índices. El Dow Jones cedió en el periodo un 1,51%, mientras el Nasdaq quedó en tablas, con una caída inapreciable del 0,02%.

Archivado En

_
_