_
_
_
_

El beneficio de Recoletos desciende un 37,7% en el primer semestre

El Grupo Recoletos cerró el primer semestre del año con unos beneficios netos consolidados de 7,6 millones de euros (1.264 millones de pesetas), lo que representa un descenso del 37,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El Ebitda (resultado bruto operativo) consolidado cayó un 24,7%, como consecuencia del aumento de los costes (un 21,4% los directos y un 28,2% los centrales). "El incremento de los costes", explica Recoletos en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "es consecuencia principalmente de la inclusión en el perímetro de consolidación del diario El Cronista de Argentina, del aumento del precio del papel (...) y de la reorganización consecuencia del proceso de salida a Bolsa".

Los ingresos del grupo de comunicación alcanzaron 126,5 millones de euros (21.047 millones de pesetas), con un alza del 9%.

Por unidades de negocio, en el área de información general, Unedisa (editora de El Mundo) cerró el semestre con un resultado consolidado antes de impuestos de 3,1 millones de euros (515 millones de pesetas), lo que supone un descenso del 54,6% sobre idéntico periodo del ejercicio precedente.

En el área de Empresas, Economía y Finanzas, el resultado cayó un 9%, en tanto que la difusión del diario económico Expansión se redujo un 15,1%. La del diario deportivo Marca descendió un 2,7%.

Archivado En

_
_